Close

Latest Posts

Formas abstractas del cuerpo humano vistas a través del microscopio
¡Observa con Euro-microscopes las diferentes partes del cuerpo humano! 
on dic 22, 2016 | by Euro Microscope
¿Por qué regalar un microscopio?
¡Esta Navidad haz el mejor regalo, esta Navidad regala un microscopio!
on dic 14, 2016 | by Euro Microscope
Microscopio en la ciencia forense
¡Conoce cual es el mejor microscopio para la ciencia forense! 
on dic 14, 2016 | by Euro Microscope

Una joya de cerca

Posted on: ago 3, 2015 | Author: Euro Microscope | Categories: Otros

La gemología es una rama de la mineralogía que se dedica al estudio, análisis e identificación de las gemas o piedras preciosas, así como joyas y otros objetos de adorno que puedan contenerlas.

Una joya de cerca

La gemología es una rama de la mineralogía que se dedica al estudio, análisis e identificación de las gemas o piedras preciosas, así como joyas y otros objetos de adorno que puedan contenerlas. Las gemología no solo estudia las piedras preciosas en sí, que están formadas por materiales inorgánicos, sino también de sustancias orgánicas como el coral o el marfil, o gemas modificadas para obtener mejoras en sus propiedades. Las propiedades que las piedras preciosas deben presentar, para ser consideradas como tales, son durabilidad, belleza y rareza. La durabilidad indica la capacidad que tiene la gema para que no se vea alterada su composición y aspecto por agentes externos; la belleza se relaciona con las propiedades ópticas que transmite la piedra preciosa, como es el color, el brillo o la transparencia; y la rareza marca la escasa cantidad de dicho mineral y por el contrario, la alta demanda de mercado existente.


El negocio de las gemas nunca ha dejado de crecer y debido a los grandes precios que se pagan por muchos de ellas y a la alta demanda existente, han aparecido productos sintéticos o imitaciones que a veces se venden muy baratas, pero que otras veces tratan de engañar al cliente vendiéndolas a precios similares a los de las piedras preciosas. Muchas veces la distinción se puede realizar a simple vista, pero cada vez hay imitaciones más logradas, muy difíciles de distinguir sin los instrumentos necesarios. Si tu pasión son las joyas y las piedras preciosas o si te dedicas a la tasación de éstas, necesitas disponer de un estereomicroscopio de alta precisión con el cual poder analizar e identificar las gemas o joyas que pasen por tus manos. 


Los estereomicroscopios de Euro-microscopes tienen todas las características necesarias para facilitar todas estas tareas. Con ellos y con los conocimientos adecuados en gemologia podrás saber si las piedras preciosas que han llegado a tus manos son verdaderas o falsas, determinar sus cualidades, y en función de las características de durabilidad, belleza y rareza que puedas apreciar podrás tener una estimación del precio de mercado de la gema en cuestión.


Podrás acceder a toda la información de los estereomicroscopios para uso en gemologia que la tienda euro-microscopes pone a tu disposición en el siguiente link:

 

http://www.euro-microscopes.com/es/478-gemologia-y-joyeria 

 

Comments (0)

No comment

Add a comment

You need to Login to add comments.

Close