Close

Latest Posts

Formas abstractas del cuerpo humano vistas a través del microscopio
¡Observa con Euro-microscopes las diferentes partes del cuerpo humano! 
on dic 22, 2016 | by Euro Microscope
¿Por qué regalar un microscopio?
¡Esta Navidad haz el mejor regalo, esta Navidad regala un microscopio!
on dic 14, 2016 | by Euro Microscope
Microscopio en la ciencia forense
¡Conoce cual es el mejor microscopio para la ciencia forense! 
on dic 14, 2016 | by Euro Microscope

Formas abstractas del cuerpo humano vistas a través del microscopio

Posted on: dic 22, 2016 | Author: Euro Microscope | Categories: Otros

¡Observa con Euro-microscopes las diferentes partes del cuerpo humano! 

Formas abstractas del cuerpo humano vistas a través del microscopio

Formas abstractas del cuerpo humano vistas a través del microscopio

Aunque por fuera podamos parecer muy simples, por dentro estamos llenos de microorganismos que solo pueden ser vistos a través de un microscopio. Hoy observamos partes del cuerpo humano y las formas abstractas que estas hacen. Para ello necesitamos un microscopio electrónico de barrido, un microscopio que utiliza electrones de alta energía para analizar las partes de nuestro organismo. ¡Toma nota!

  • Glóbulos rojos

Llamados también células rojas de la sangre humana, se encargan de llevar el oxigeno a nuestro cuerpo. Las mujeres tienen entre 4 y 5 millones en cada milímetro cubico de sangre, y el hombre cerca de 5-6 millones. Las personas que viven en altitudes elevadas, tienen más glóbulos rojos a causa del bajo nivel de oxígeno en su entorno. Los glóbulos rojos, vistos a través de un microscopio electrónico de barrido parecen caramelos de canela.

  • Neuronas de Purkinje

Las neuronas Purkinje son las células más nerviosa de nuestro cerebro. En general, poseemos unos 100 millones de neuronas en nuestro cerebro. Las neuronas de Purkinje se encargan de la coordinación motriz, desde la corteza cerebral. Estas pueden estar afectadas en cuanto a su funcionamiento a causa de alcohol, enfermedades auto inmunes, autismo... Vistas desde el microscopio parece la tela de una araña.

  • Células de cabello en el oído

Estas células detectan los movimientos mecánicos que se producen como respuesta a las vibraciones del sonido. Si las vemos a través del microscopio parecen un grupo de hisopos de algodón.

  • Papila gustativa en la lengua

La lengua humana posee unas 10.000 papilas gustativas, las cuales detectan sabores: salado, dulce, amargo... temperatura y ciertas peculiaridades de los sabores. Vista con un microscopio, el color rosado, parece el capullo de una rosa.

  • Placa dental

Es una “sopa de bacterias” que llega a convertirse en una estructura compleja y resistente. Esta placa se forma por cúmulo de restos de comida, es decir, por no cepillarse los dientes. Si lo vemos mediante un microscopio electrónico de barrido, parece terreno congelado por el frío invierno.

  • Coronal

Ovulo humano sostenido en un alfiler. El huevo está cubierto con una zona que se llama película, una glucoproteína que protege el huevo. También ayuda a atrapar espermatozoides. La coronal vista con un microscopio parece una pelota de juguete.

¿Quieres observar en primera persona diferentes partes de nuestro cuerpo? ¿Te interesa el cuerpo humano? ¡No esperes más y ven a buscar tu microscopio! En Euro-microscopes te aconsejamos cuál es el mejor microscopio para ti, te solucionamos las dudas que tengas. Nuestros productos de alta calidad a precios razonables, harán que tu primera observación a través del microscopio sea inolvidable. ¡Te esperamos en tu tienda más cercana! 

Comments (0)

No comment

Add a comment

You need to Login to add comments.

Close