Close

Latest Posts

Formas abstractas del cuerpo humano vistas a través del microscopio
¡Observa con Euro-microscopes las diferentes partes del cuerpo humano! 
on dic 22, 2016 | by Euro Microscope
¿Por qué regalar un microscopio?
¡Esta Navidad haz el mejor regalo, esta Navidad regala un microscopio!
on dic 14, 2016 | by Euro Microscope
Microscopio en la ciencia forense
¡Conoce cual es el mejor microscopio para la ciencia forense! 
on dic 14, 2016 | by Euro Microscope

Microscopio en la ciencia forense

Posted on: dic 14, 2016 | Author: Euro Microscope | Categories: Otros

¡Conoce cual es el mejor microscopio para la ciencia forense! 

Microscopio en la ciencia forense

Como ya sabes, existen muchas profesiones, tanto del campo de la salud como de la ciencia, que necesitan microscopios para trabajar. Es la herramienta de trabajo de médicos, químicos, físicos, veterinarios, odontólogos y también de forenses.

Existen muchas definiciones de ciencia forense. Muchos diccionarios la definen como la aplicación de prácticas científicas dentro del proceso legal. Es decir, investigaciones especializadas o criminalistas, que localizan evidencias que sólo proporcionan prueba concluyente al ser sometidas a pruebas en laboratorios. Estas evidencias que encuentran no pueden ser percibidas a simple vista. Por ejemplo, a partir de ADN se pueden descifrar muertes y crímenes.

Con cada contacto que establecemos con un objeto o persona dejamos una presencia física. Las huellas dactilares, las fundas de una bala, las fibras, los cabellos, el sucio de los zapatos son pruebas que pueden develar a un ladrón, por ejemplo. Al igual que los criminales han desarrollado nuevas formas ingeniosas de quebrantar la ley, las fuerzas policiales han tenido que idear maneras más efectivas para acabar con ellos.

Los microscopios aplicados a este campo deben de aportar exactitud, calidad, precisión y deben poder reproducir los resultados para examinar las pruebas con fehacientemente. Cada laboratorio forense cuenta con un número de microscopios ópticos y digitales concreto. El mejor microscopio para la ciencia forense, es el microscopio binocular, ya que es el más estable y cómodo para estar horas observando y se contemplan las muestras con alta calidad y total exactitud. La innovación de este tipo de microscopio, hace que existan accesorios para mejorar la utilización y visualización de este, así como tables y cámaras de vídeo.

¿Estás buscando tu microscopio binocular? Euro-microscopes, la tienda de microscopios que asesora a profesionales, científicos y profesores, tiene un equipo de personas con una experiencia en el campo de la microscopía de más de 30 años. ¡No dudes en contactar con nosotros y solucionaremos todas tus dudas! ¡Te esperamos!

Comments (0)

No comment

Add a comment

You need to Login to add comments.

Close