Close

Latest Posts

Formas abstractas del cuerpo humano vistas a través del microscopio
¡Observa con Euro-microscopes las diferentes partes del cuerpo humano! 
on dic 22, 2016 | by Euro Microscope
¿Por qué regalar un microscopio?
¡Esta Navidad haz el mejor regalo, esta Navidad regala un microscopio!
on dic 14, 2016 | by Euro Microscope
Microscopio en la ciencia forense
¡Conoce cual es el mejor microscopio para la ciencia forense! 
on dic 14, 2016 | by Euro Microscope

Investigación Entomología

Posted on: ago 21, 2015 | Author: eur

Para los entomólogos, el uso del microscopio resulta fundamental para poder observar con detalle a estos agentes patógenos

Investigación Entomología

La entomología es la ciencia que se ocupa de estudiar a los insectos. Una de sus ramas más importantes es la entomología médica que investiga como intervienen en la transmisión de diferentes enfermedades en el ser humano y en los animales, así como los hábitos que tienen y que se relacionan con su propagación. Con los conocimientos obtenidos en el estudio de su hábitat, la forma en que pican, en que se mueven, sus ciclos reproductivos, etc., es posible diseñar programas de prevención y control de enfermedades tan graves como la malaria, la encefalitis equina venezolana, la fiebre amarilla o la leishmaniosis.


Para los entomólogos, el uso del microscopio resulta fundamental para poder observar con detalle a estos agentes, causantes de enfermedades transmisibles y de tanta gravedad. Antiguamente, sus estudios los realizaban con la ayuda de dibujos y bocetos, pero las tecnologías actuales han permitido que sus investigaciones sean más precisas y completas, al tener la posibilidad de digitalizar sus contenidos.


Entomología forense


Otra de las ramas importantes de la entomología, es la forense, que estudia los insectos que se desarrollan a expensas de los cadáveres. Identificando el tipo de larvas, su proceso de maduración, su distribución geográfica y sus ciclos vitales, los expertos pueden conocer cuánto lleva muerta una persona y si ha sido trasladada de lugar. Mediante lupas y microscopios, el entomólogo forense observa los huevos, larvas, pupas e insectos adultos que se alimentan del cuerpo en descomposición.


La enorme diversidad de insectos hace que estos animales sean objeto de estudio de muchos naturalistas, profesionales y aficionados. Cada año se describen 2.300 especies nuevas de escarabajos y todos los entomólogos coinciden en que quedan muchas especies de insectos que habitan en nuestro planeta y que están aún por descubrir. Muchos de ellos también se extinguen todos los días, debido al uso de pesticidas y la destrucción de sus hábitats naturales.


No cabe duda de que la entomología es una de las ciencias más apasionantes por ocuparse de los componentes más numerosos de los ecosistemas terrestres, tanto en número de especies como de individuos. Para su observación, la tienda online EuroMicroscopes pone a tu disposición los microscopios de mayor calidad OPTIKA, a precios competitivos y garantizando una entrega rápida directa desde España.


Euromicroscopes, S.L fue creada en el año 2009 y desde entonces es referencia como empresa en la compra de microscopia on line.

Comments (0)

No comment

Add a comment

You need to Login to add comments.

Close