Close

Latest Posts

Formas abstractas del cuerpo humano vistas a través del microscopio
¡Observa con Euro-microscopes las diferentes partes del cuerpo humano! 
on dic 22, 2016 | by Euro Microscope
¿Por qué regalar un microscopio?
¡Esta Navidad haz el mejor regalo, esta Navidad regala un microscopio!
on dic 14, 2016 | by Euro Microscope
Microscopio en la ciencia forense
¡Conoce cual es el mejor microscopio para la ciencia forense! 
on dic 14, 2016 | by Euro Microscope

Análisis y identificación de colorantes

Posted on: sep 14, 2015 | Author: Euro Microscope

El análisis de colorantes es una rama de la microscopía que se mantiene en perpetua expansión, cada vez siendo más importante en numerosos campos de la industria alimentaria, ciencias forenses, restauración de obras de arte, industria textil y un largo etcétera.

El análisis de colorantes es una rama de la microscopía que se mantiene en perpetua expansión, cada vez siendo más importante en numerosos campos de la industria alimentaria, ciencias forenses, restauración de obras de arte, industria textil y un largo etcétera.


En resumen, se trata de la identificación de colorantes y pigmentos a través de la observación microscópica de sus propiedades físicas y químicas.


Los microscopios de alta resolución que ponemos a su disposición en EuroMicroscopes tienen la capacidad para analizar sistemas de partículas de pigmentos, realizar el tratado de muestras con agentes químicos en superficies impresas, estudiar superficies que posean recubrimientos o sistemas multicapa y comparativas de compatibilidad entre distintos sistemas de impresión, como pueden ser los resultados de diferentes inyectores de tinta en impresoras tanto domésticas como profesionales.


Las posibilidades ofrecidas por nuestros microscopios no pueden ser ignoradas ya que conforman un conjunto notable dentro del total de pruebas estandard. Las observaciones obtenidas bajo un rango de cinco a cien aumentos, tienden a ser suficientes para identificar los colorantes utilizados en la muestra, lo que es muy conveniente para aquellos proyectos que se ejecuten dentro de un presupuesto económico muy ajustado. Para otros proyectos que movilicen grandes recursos económicos, puede ser una idea acertada el hecho de acompañar los ya mencionados resultados obtenidos por microscopía con análisis de espectroscopía vibracional, cromatografía de gas pirolítico, microespectrometría y SEM.


Los modelos que más recomendamos en EuroMicroscopes para aquellos clientes que necesiten realizar este tipo de trabajos son aquellos que disponen de polarización. En este sentido tenemos a su disposición microscopios polarizantes monoculares y binoculares, con mayores o menores prestaciones según el precio. Para aplicaciones profesionales el más recomendable es el modelo que se encuentra indexado en nuestra página web bajo la referencia B-383POL, un microscopio robusto y de acabado excelente, acromático, capaz de alcanzar los 400 aumentos y muy económico considerando sus altas prestaciones.


Los microscopios polarizantes permiten identificar la estructura de las capas, pero también la identificación de las partículas presentes en una película de pintura incluyendo pigmentos, pero no limitados a estos, ya que de igual manera es posible localizar agentes extensores, aditivos y contaminantes. Las muestras apropiadas para usar con este tipo de microscopios son extracciones laminares, finas secciones, pirolisis y cenizas obtenidas a baja temperatura, condensados de sublimación y partículas dispersas en solución de tipo oleosa u otra (alimentos líquidos o semisólidos).


Ante cualquier duda, el personal de EuroMicroscopes, estará encantado de atenderle y orientarle para que su adquisición sea satisfactoria.

Comments (0)

No comment

Add a comment

You need to Login to add comments.

Close