Close

Latest Posts

Formas abstractas del cuerpo humano vistas a través del microscopio
¡Observa con Euro-microscopes las diferentes partes del cuerpo humano! 
on dic 22, 2016 | by Euro Microscope
¿Por qué regalar un microscopio?
¡Esta Navidad haz el mejor regalo, esta Navidad regala un microscopio!
on dic 14, 2016 | by Euro Microscope
Microscopio en la ciencia forense
¡Conoce cual es el mejor microscopio para la ciencia forense! 
on dic 14, 2016 | by Euro Microscope

Uso del microscopio en los microtrasplantes capilares

Posted on: sep 18, 2015 | Author: Euro Microscope | Categories: Otros

Los microtrasplantes capilares o injertos foliculares son una de las técnicas más avanzadas para contrarrestar la caída del cabello.

Uso del microscopio en los microtrasplantes capilares

Los microtrasplantes capilares o injertos foliculares son una de las técnicas más avanzadas para contrarrestar la caída del cabello. 


Aunque la alopecia es una patología que se produce tanto en hombres como en mujeres, cada vez son más ellos los que se someten a este tipo de tratamientos para poner punto final a uno de los complejos estéticos más extendidos en el género masculino: la calvicie. 


La alopecia tiene solución.


Hasta hace algunos años quienes padecían este problema bien como consecuencia de algún trauma (estrés, quemaduras, infecciones) o bien como patología hereditaria, tenían que asumir con resignación que tarde o temprano acabarían perdiendo el cabello. Sin embargo, con las nuevas técnicas de microtrasplantes capilares ya existe una solución rápida y efectiva a este problema. 


Los instrumentos que comercializamos en EuroMicroscopes facilitan a los especialistas la detección del problema y la ejecución de una solución. 


Una intervención sencilla con excelentes resultados.


Tras un estudio pormenorizado de la zona a tratar, el paciente se somete a una operación que suele durar entre dos y ocho horas y en la que se emplea anestesia local. Mediante un delicado proceso de extracción se obtienen unidades foliculares de un donante que se insertan en los folículos previamente tratados del receptor mediante el uso de pinzas de precisión y lupas de aumento. 


Tecnología aplicada al estudio del cabello.


En las intervenciones de microtrasplantes capilares intervienen fundamentalmente los dos instrumentos que señalamos a continuación:


1. Estereomicroscopios binoculares: diseñados para realizar mediciones y controles con un gran nivel de detalle. Los modelos más avanzados se pueden conectar a pantallas externas y ordenadores para trabajar con mayor comodidad. 

En algunos casos, esta pantalla externa está ya integrada al propio cuerpo del Estereomicroscopios.

2. Iluminadores: son el complemento perfecto para el microscopio. Normalmente se comercializan con dos tipos diferentes de iluminación:


a. Mediante luces LED


b. Mediante luces fluorescentes.


Los resultados son siempre óptimos ya que la intensidad de luz del anillo se puede regular para adaptarse a las necesidades de iluminación de cada muestra. 


En EuroMicroscopes disponemos de la última tecnología en el sector de la microscopia en Europa. La confianza de numerosas empresas multinacionales e instituciones dedicadas a la investigación avalan la eficiencia de nuestros productos. Además, disponemos de una interesante sección de outlet con modelos que, aunque ya han dejado de fabricarse, cumplen con todos los controles de calidad.

Comments (0)

No comment

Add a comment

You need to Login to add comments.

Close