Close

Latest Posts

Formas abstractas del cuerpo humano vistas a través del microscopio
¡Observa con Euro-microscopes las diferentes partes del cuerpo humano! 
on dic 22, 2016 | by Euro Microscope
¿Por qué regalar un microscopio?
¡Esta Navidad haz el mejor regalo, esta Navidad regala un microscopio!
on dic 14, 2016 | by Euro Microscope
Microscopio en la ciencia forense
¡Conoce cual es el mejor microscopio para la ciencia forense! 
on dic 14, 2016 | by Euro Microscope

¿Qué es un microscopio?

Posted on: sep 19, 2016 | Author: Euro Microscope | Categories: Otros

Te explicamos qué es un microscopio, los tipos que hay, dónde lo puedes comprar y mucho más, ¡atento!

¿Qué es un microscopio?

Seguramente habrás escuchado muchas veces la palabra, pero quizás te preguntes ¿qué es un microscopio?. Existen muchas definiciones del término microscopio, pero lo que sí es cierto es que está formado por dos conceptos diferentes. Por un lado “micro” significa “pequeño”, y por otro lado “scopio” significa “observar”. Así mismo, microscopio se puede definir como el instrumento que permite observar objetos que son demasiado pequeños como para ser vistos por la vista del ser humano.

Ahora que ya sabes qué es un microscopio, es importante conocer que existen diferentes tipos de microscopios. Nosotros nos centraremos en los más comunes, que son los siguientes. Por un lado, están los microscopios ópticos, que son aquellos que producen la imagen a través de una luz. La mayoría de microscopios ópticos se utilizan en escuelas o a nivel particular. Por otro lado, encontramos los microscopios electrónicos que utilizan electrones para producir la imagen. Finalmente, tenemos los microscopios digitales, que son los más actuales y se conectan al ordenador para poder ver las imágenes.

Los microscopios binoculares son los más adecuados si te dedicas al mundo científico profesionalmente, ya que son los más cómodos si tienes que estar muchas horas observando. Hay algunas características a tener en cuenta si estás buscando un microscopio a nivel profesional. Aunque dependa de la profesión y del uso que le quieras dar, en general las características que se deben mirar más son el número de aumentos y la calidad de los oculares y objetivos.

¿Dónde puedes comprar un microscopio binocular? Sin duda euro-microscopes es una de las empresas más especializada en microscopios. Diariamente se venden microscopios tanto para niños, como para profesionales de laboratorios. La explicación de elegir euro-microscopes y no otra empresa es sencilla, ya que es la única que ofrece microscopios fabricados con materiales de alta calidad a un precio asequible. Además, euro-microscopes da 5 años de garantía para que puedas disfrutar al 100% de tu microscopio. También ofrece un servicio técnico para que tu microscopio te dé el máximo rendimiento. Por eso, te propone el mantenimiento de microscopios con un servicio rápido, eficaz y a un precio ajustado. Por todos estos motivos, empresas como Seat, Repsol, Puleva, TV3, Vall d’Hebron y Universidad de Barcelona apuestan por la calidad de euro-microscopes y son clientes fieles. Si eres un profesional de la investigación y estás pensando en comprarte un microscopio, euro-microscopes te proporciona la información necesaria para hacerlo.  

Comments (0)

No comment

Add a comment

You need to Login to add comments.

Close