Close

Latest Posts

Formas abstractas del cuerpo humano vistas a través del microscopio
¡Observa con Euro-microscopes las diferentes partes del cuerpo humano! 
on dic 22, 2016 | by Euro Microscope
¿Por qué regalar un microscopio?
¡Esta Navidad haz el mejor regalo, esta Navidad regala un microscopio!
on dic 14, 2016 | by Euro Microscope
Microscopio en la ciencia forense
¡Conoce cual es el mejor microscopio para la ciencia forense! 
on dic 14, 2016 | by Euro Microscope

Observación de una mosca a través del microscopio

Posted on: jul 27, 2016 | Author: Euro Microscope | Categories: Otros

¡Observamos una mosca a través del microscopio! Te explicamos cómo preparar la muestra, los pasos a seguir para observarla y su anatomía. 

Observación de una mosca a través del microscopio

Los insectos están repartidos por todo el mundo, sobre la tierra, en el aire y dentro del agua. Tres cuartas partes de los animales conocidos son insectos, por eso están agrupados en treinta y tres órdenes. Todos los insectos, independientemente de su tipología, se caracterizan por poseer cabeza, tórax, abdomen y un esqueleto exterior que los cubre. Hoy explicaremos, paso a paso, la observación de una mosca a través del microscopio.

Concretamente analizaremos una mosca del vinagre o mosca de la fruta, técnicamente llamada Drosophila melanogaster, ya que es un organismo idóneo para la experimentación. Muchos os preguntaréis, ¿por que? Porque es muy abundante y fácil de capturar, se cultiva fácilmente en el laboratorio y solamente posee 4 pares de cromosomas.

¿Qué necesitamos para observarla?

-Estereomicroscopio

-Éter

-Algodón

-Frasco

Ahora que tenemos el material, dividiremos en 2 partes la observación de una mosca:

1-Preparación

Para poder observar la mosca fácilmente, es conveniente anestesiarla. Para hacerlo, normalmente se hace con éter (solvente orgánico usado como anestésico), CO2 o frío. Nosotros utilizaremos el éter, ya que es el más efectivo.

Cogemos el frasco en el que se encuentra la mosca y lo golpeamos para que caiga hacia el fondo. Volcamos el frasco sobre el eterificado y lo tapamos con un algodón impregnado de éter. Una vez la mosca esté dormida, la sacamos para empezar a observar.

2-Observación

La mosca dormida se coloca en la platina del estereomicroscopio. Con el mando enfocamos y regulamos el objetivo de tal forma que se observe completamente la mosca. Para ajustar bien el objetivo, mira por los oculares. Una vez tenemos enfocado el objetivo, empezamos a observar la mosca detalladamente. ¿Qué vemos? Podemos ver los ojos, los cuales se encuentran en la cabeza junto a la boca y dos antenas, que las utiliza para orientarse, tocar y oler. También la boca o las mandíbulas, concretamente la Drosophila melanogaster posee una trompa chupadora. Debajo la cabeza vemos el tórax, formado por tres segmentos, de dónde nacen las alas y las patas. Las alas son membranas y muy finas, y las moscas poseen dos pares. Podemos observar que la mosca tiene seis patas y están repartidas por partes. En el abdomen vemos que este está dividido en anillos o segmentos. ¿Cómo sabemos si estamos analizando una mosca hembra o macho? Las hembras tienen el abdomen acabado en punta y más grueso, son de tamaño más grande que los machos y tienen bandas transversales oscuras y separadas.

Ahora que sabemos cómo analizar una mosca, ¿tienes un estereomicroscopio? Si no es así, ven a euro-microscopes y adquiere el tuyo. Euro-microscopes te proporciona los mejores microscopios con materiales de alta calidad y a un precio razonable. ¿A qué esperas?¡Cómpralo y empieza a observar moscas, y mucho más!

Comments (0)

No comment

Add a comment

You need to Login to add comments.

Close