Close

Latest Posts

Formas abstractas del cuerpo humano vistas a través del microscopio
¡Observa con Euro-microscopes las diferentes partes del cuerpo humano! 
on dic 22, 2016 | by Euro Microscope
¿Por qué regalar un microscopio?
¡Esta Navidad haz el mejor regalo, esta Navidad regala un microscopio!
on dic 14, 2016 | by Euro Microscope
Microscopio en la ciencia forense
¡Conoce cual es el mejor microscopio para la ciencia forense! 
on dic 14, 2016 | by Euro Microscope

Primera observación a través del microscopio

Posted on: jul 27, 2016 | Author: Euro Microscope | Categories: Otros

¿Eres nuevo en el mundo del microscopio? ¿No sabes cómo utilizarlo?  ¡Te damos los consejos necesarios para que tu primera observación a través del microscopio óptico sea inolvidable!

Primera observación a través del microscopio

¿Cómo es un microscopio óptico? ¿Cómo se utiliza? ¿Cuales son los pasos a seguir para observar una muestra? ¡Hoy te damos consejos para que tu primera observación a través del microscopio sea de 10!

El microscopio es un aparato que aumenta la imagen de los objetos y nos permite observar aquello que es invisible, a simple vista, para el ojo humano. El microscopio óptico es un tipo de microscopio que consta de dos partes:

Por un lado la parte óptica, que sirve para observar. Esta parte está formada del ocular, el objetivo, el diafragma, el condensador y el foco de luz.

Por otro lado, la parte mecánica sostiene la primera. Esta está formada por la columna, el tubo óptico, el revólver, la platina, el pié, el tornillo macrométrico y el micrométrico.

Ahora que ya conoces las partes, seguramente te estás preguntando: ¿Cómo se utiliza un microscopio? Bien, a continuación te explicamos, paso a paso, como hacer una observación a través del microscopio.

Primero de todo realiza la preparación de la muestra colocando el objetivo que quieras observar en un portaobjetos y cúbriendolo con otro vidrio más fino llamado cubreobjetos. Para enfocar correctamente el objeto, ajusta el tornillo macrométrico y el micrométrico. Una vez enfocado correctamente, obtiene el aumento deseado. Tienes que saber que el aumento que nos ofrece un microscopio se obtiene con la combinación del objetivo y del ocular. Si tienes un ocular de 15x, por ejemplo, y un objetivo de 40, el aumento obtenido es de 600 aumentos (40 x 15 = 600 aumentos). Cada vez que cambies de objetivo, vigila no tocar la preparación. La luminosidad la puedes regular moviendo el diafragma hasta conseguir la más adecuada. En microscopio se utiliza la unidad de medida micra (µ), y su equivalencia es: 1 mm = 1000 µ .

Estos son los pasos a seguir. A continuación te damos 5 consejos para que tu primera experiencia con el microscopio sea excelente:

  1. No toques los lentes con las manos. Si se ensucian, limpialos suavemente con un papel de filtro o con un papel de óptica
  2. No dejes el portaobjetos puesto sobre la platina si no estás utilizando el microscopio
  3. No fuerces los tornillos giratorios del microscopio
  4. No cambies el objetivo agarrándolo por el tubo del mismo, ni lo hagas mientras observas a través del ocular
  5. Mantén seca y limpia la platina del microscopio

¿Ya tienes tu microscopio óptico? Si aún no lo tienes, en euro-microscopes te aconsejamos y te damos las herramientas pertinentes para que tu experiencia a través del microscopio sea impresionante. Nuestro personal experto y nuestros productos de alta calidad a precios razonables, harán que tu primera observación a través del microscopio sea inolvidable.

Comments (0)

No comment

Add a comment

You need to Login to add comments.

Close