Close

Latest Posts

Formas abstractas del cuerpo humano vistas a través del microscopio
¡Observa con Euro-microscopes las diferentes partes del cuerpo humano! 
on dic 22, 2016 | by Euro Microscope
¿Por qué regalar un microscopio?
¡Esta Navidad haz el mejor regalo, esta Navidad regala un microscopio!
on dic 14, 2016 | by Euro Microscope
Microscopio en la ciencia forense
¡Conoce cual es el mejor microscopio para la ciencia forense! 
on dic 14, 2016 | by Euro Microscope

Como reconocer piezas numismáticas a través de una lupa binocular

Posted on: feb 21, 2015 | Author: Euro Microscope | Categories: Otros

Se estima que en el mundo hay unos 50 millones de personas aficionadas a la numismática y a la filatelia. De ellos, aproximadamente 400.000 están en España. 

Se estima que en el mundo hay unos 50 millones de personas aficionadas a la numismática y a la filatelia. De ellos, aproximadamente 400.000 están en España. Esto puede dar una idea del impacto social y económico que ambas actividades suponen. De ahí que existan en nuestro país diversas asociaciones dedicadas a la promoción y divulgación de estas aficiones. Dos de estas asociaciones, dispuestas a informar y asesorar a cualquiera que tenga interés por conocer algo más sobre estos temas, son Norba Filatélica (http://norbafilatelica.blogspot.com.es/) y la Federació Catalana de Societats Filatèliques (http://fecafil.blogspot.com.es/).

Sin embargo, para muchos profanos en la materia, la numismática y la filatelia son sencillamente dos aficiones consistentes en coleccionar monedas y billetes antiguos, y sellos, respectivamente. Esta definición, aunque correcta, resulta bastante simplista. La realidad es que tanto en el coleccionismo de sellos como en el de monedas queda representada parte de la historia de un país a través de figuras destacables, monumentos, su flora y su fauna, etcétera. Aunque mucha gente lo desconoce, mediante ambas aficiones es posible bucear en la historia de las civilizaciones.


Pero para llevar a cabo estas actividades es necesario contar con las herramientas adecuadas. En muchas ocasiones caen en las manos de expertos coleccionistas piezas muy antiguas que no se encuentran en las mejores condiciones; o piezas que, por raras y desconocidas, han de ser observadas con minuciosidad; o simplemente, el propietario quiere estudiar todos los detalles integrantes del objeto adquirido. Para estos casos, que son muy habituales, resulta imprescindible el uso de instrumentos especiales como el estereomicroscopio o lupa binocular. Mediante el uso de un estereomicroscopio es posible apreciar los más mínimos detalles de la pieza observada, al ser capaz de aumentar en hasta 40 veces su tamaño real.


En Euromicroscopes encontrará los más modernos y potentes estereomicroscopios con la mejor relación calidad precio. Contamos con una gran variedad de modelos adaptados a todas las necesidades. Si necesita cualquier información podrá encontrarnos en el apartado de nuestra web siguiente: http://www.euro-microscopes.com/es/483-monedas-y-sellos.

Comments (0)

No comment

Add a comment

You need to Login to add comments.

Close