Close

Latest Posts

Formas abstractas del cuerpo humano vistas a través del microscopio
¡Observa con Euro-microscopes las diferentes partes del cuerpo humano! 
on dic 22, 2016 | by Euro Microscope
¿Por qué regalar un microscopio?
¡Esta Navidad haz el mejor regalo, esta Navidad regala un microscopio!
on dic 14, 2016 | by Euro Microscope
Microscopio en la ciencia forense
¡Conoce cual es el mejor microscopio para la ciencia forense! 
on dic 14, 2016 | by Euro Microscope

Como introducir a los niños en la utilización del microscopio

Posted on: jun 30, 2016 | Author: Euro Microscope | Categories: Otros

 ¡Atento! Te contamos como introducir a los niños en la utilización del microscopio explicándote los pasos a seguir para utilizarlo, aconsejándote el mejor para ellos y más.

Como introducir a los niños en la utilización del microscopio

En muchas escuelas e institutos se utilizan los microscopios, no solo para poner en práctica la materia estudiada en clase, sino también, para adquirir conocimientos y habilidades de trabajo en equipo, liderazgo... El microscopio es una forma divertida de aprender sobre el cuerpo humano, el mundo científico y natural, que al fin y al cabo es lo que nos rodea.

Primero de todo, tenemos que hablar sobre qué tipo de microscopio es el más adecuado para iniciarse. Para los más pequeños, aquellos que quieran investigar por si solos, lo mejor es un estereomicroscopio, ya que al ser como una lupa y tener pocos aumentos, permite que los niños puedan observar una moneda, un insecto, su propio cabello... sin una preparación previa. Sin embargo, muchos institutos suelen utilizar los microscopios ópticos, los cuales sí que necesitan una preparación.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar un microscopio? Teniendo en cuenta el uso que le queramos dar, hay múltiples conceptos importantes antes de comprar uno. Empezando por la parte óptica, aspectos como el tipo de objetivo, la amplitud de campo, el tipo de iluminación, el ocular, los aumentos... En referencia a la parte mecánica, la anchura de la base, el tubo óptico y el tornillo micrométrico, por ejemplo, son aspectos a tener en cuenta.

Otro factor muy importante es el precio. Os preguntaréis, ¿cuál es el mejor precio a gastarse en la compra de un microscopio para niños? Bien, no hay un mejor precio, sino que este varia en función de la calidad. Por lo tanto, depende del nivel adquisitivo de cada persona, o de los padres, en este caso.

Pero, ¿cuáles son los pasos a seguir para utilizar un microscopio óptico?

Colocamos el objeto que queremos observar en un vidrio transparente (portaobjetos) y lo cubrimos con otro vidrio (cubreobjetos)

Con el tornillo macrométrico y micrométrico enfocamos el objeto hasta conseguir una visión perfecta

Conseguimos el aumento deseado utilizando el objetivo

Ajustamos la luminosidad adecuada moviendo el diafragma

Con estos 4 pasos los más pequeños ya pueden descubrir el arte de la ciencia, siempre bajo la supervisión de los mayores.

Comments (0)

No comment

Add a comment

You need to Login to add comments.

Close