Close

Latest Posts

Formas abstractas del cuerpo humano vistas a través del microscopio
¡Observa con Euro-microscopes las diferentes partes del cuerpo humano! 
on dic 22, 2016 | by Euro Microscope
¿Por qué regalar un microscopio?
¡Esta Navidad haz el mejor regalo, esta Navidad regala un microscopio!
on dic 14, 2016 | by Euro Microscope
Microscopio en la ciencia forense
¡Conoce cual es el mejor microscopio para la ciencia forense! 
on dic 14, 2016 | by Euro Microscope

Analisis de sangre mediante el microscopio de campo oscuro

Posted on: oct 14, 2015 | Author: Euro Microscope | Categories: Otros

Las muestras de análisis de sangre recién extraída pueden ser analizadas con el microscopio de fondo oscuro. El microscopio de fondo oscuro se está convirtiendo en una técnica de análisis de sangre viva cada vez más utilizada cuando se necesita conocer la forma de las células individuales de la sangre y sus propiedades.

Las muestras de análisis de sangre recién extraída pueden ser analizadas con el microscopio de campo oscuro. El principio de funcionamiento de este dispositivo se basa en la emisión de un haz de luz muy intenso y muy concentrado sobre la muestra a analizar que dispersa la luz recibida y refleja la imagen en un fondo oscuro que se encuentra detrás. De esta forma, la luz no atraviesa la muestra directamente.

Esto es particularmente importante para el caso del examen microscópico de una muestra biológica viva, pues al evitar el calor de la luz que atraviesa la muestra cuando se usa un microscopio convencional, se retrasa considerablemente el deterioro de la misma. Además, la calidad de las imágenes reflejadas en el fondo oscuro es muy alta y se consigue una percepción muy similar a las tres dimensiones, con lo que se pueden apreciar con precisión los detalles.

Con ello, el microscopio de fondo oscuro se está convirtiendo en una técnica de análisis de sangre viva cada vez más utilizada cuando se necesita conocer la forma de las células individuales de la sangre y sus propiedades. Esto es particularmente importante, pues los profesionales de la salud son capaces de descubrir, en las imágenes que se obtienen con esta técnica, trastornos nutricionales.

Este hecho ha sido tenido en cuenta particularmente por los homeópatas y los expertos en medicina natural y alternativa que utilizan esta técnica para identificar posibles desórdenes nutricionales previos y proponer recomendaciones nutricionales que puedan modificarlos, antes de que se desencadene un problema mayor.

Además, la propia técnica permite realizar una monitorización y seguimiento del efecto de la dieta propuesta a cada individuo, todo ello de una forma sencilla y no invasiva.

Por ello, la homeopatía se ha convertido en una de las aplicaciones más extendidas de la microscopía de fondo oscuro.

Es importante destacar que los análisis de sangre viva son complementarios a los análisis estándar de sangre, en los que los profesionales médicos buscan otro tipo de alteraciones en la sangre, fundamentalmente químicas. No son, por tanto, análisis sustitutivos.

En la tienda EuroMicroscopes se pueden encontrar diferentes modelos de microscopios de fondo oscuro aplicables a la homeopatía. Para ello basta con acceder a su web y descubrir todos los productos que ofrecen. 

Comments (0)

No comment

Add a comment

You need to Login to add comments.

Close