Close

Latest Posts

Formas abstractas del cuerpo humano vistas a través del microscopio
¡Observa con Euro-microscopes las diferentes partes del cuerpo humano! 
on dic 22, 2016 | by Euro Microscope
¿Por qué regalar un microscopio?
¡Esta Navidad haz el mejor regalo, esta Navidad regala un microscopio!
on dic 14, 2016 | by Euro Microscope
Microscopio en la ciencia forense
¡Conoce cual es el mejor microscopio para la ciencia forense! 
on dic 14, 2016 | by Euro Microscope

Uso del microscopio quirúrgico en la Odontologia

Posted on: nov 20, 2015 | Author: Euro Microscope | Categories: Otros

Uno de los mayores avances producidos en los últimos años en el sector de la odontología ha sido la utilización del microscopio quirúrgico.

Uno de los mayores avances producidos en los últimos años en el sector de la odontología ha sido la utilización del microscopio quirúrgico. Gracias al microscopio, estructuras que hasta el momento eran prácticamente imperceptibles para el ojo humano ahora se pueden tratar. De esta manera, se ha conseguido ampliar todavía más el campo del diagnóstico y sobre todo del tratamiento porque el microscopio aumenta el nivel de precisión y la seguridad en las intervenciones odontológicas. 


Estos microscopios han ampliado enormemente el campo de trabajo, apareciendo la conocida como odontología microscópica. En esta disciplina es posible observar estructuras dentales al detalle, a la vez que permite al profesional mantenerse alejado de la excesiva luminosidad que en muchas ocasiones afectaba a la percepción de determinados problemas y enfermedades bucales. 


La popularidad de este nuevo material quirúrgico ha hecho que la oferta en el sector se multiplique. Por lo que ya no es solo el microscopio, ahora es muy extensa la lista de material relacionado con la odontología microscópica que ha hecho aparición con un objetivo muy claro: mejorar la calidad del servicio. Iluminadores, microespejos o portamateriales de dimensiones reducidas son algunos de estos productos.


Afortunadamente la llegada del microscopio a la odontología no se ha producido en una única disciplina. Se trata de un instrumento de uso transversal que es empleado en diferentes especialidades, por ejemplo: Endodoncia, Estética dental, Ortodoncia, Odontología conservadora, Cirugía endodóntica, Periodoncia, etc.

Es cierto que el aprendizaje para utilizar este tipo de instrumental puede llevar un tiempo. Pero sin duda es un tiempo muy bien empleado puesto que mejora enormemente la calidad del servicio que se presta al paciente, obteniendo unos resultados magníficos. 


Las ventajas son múltiples: óptima visualización del más mínimo detalle, aumento de la precisión y la seguridad en los tratamientos, práctica odontológica menos traumática e invasiva, aumento del acierto en el diagnóstico. Por si fuera poco, la utilización del microscopio mejora también la apariencia del profesional porque le permite mantener una postura dentro de la sala mucho más correcta y adecuada. 


Pero estas no son las únicas ventajas del uso del microscopio. Cuando se emplea en cirugía odontológica, el microscopio permite conservar mayor cantidad de hueso, su iluminación ayuda a descubrir detalles que de lo contrario pasarían desapercibidos y garantizan intervenciones más precisas y exitosas. En definitiva, el microscopio se ha convertido en un instrumento fundamental en el campo de la odontología. Cualquier profesional que quiera estar a la vanguardia del tratamiento debería introducir y utilizar el microscopio en su dinámica de trabajo habitual. 


En Euromicroscopes estamos verdaderamente comprometidos en ayudarte a mejorar día a día y por ello contamos con un extenso apartado en nuestra página web en el que encontrarás todo lo referente a microscopios odontológicos.

 

Comments (0)

No comment

Add a comment

You need to Login to add comments.

Close