NOTICIA DESTACADA
Descubre que debes tener en cuenta si deseas comprar un microscopio para niños o un microscopio para adolescentes. ¡Nosotros te ayudamos!
¡Observa con Euro-microscopes las diferentes partes del cuerpo humano!
¡Esta Navidad haz el mejor regalo, esta Navidad regala un microscopio!
¡Conoce cual es el mejor microscopio para la ciencia forense!
Te explicamos qué microscopio es el mejor para veterinarios, cómo se utiliza, qué ventajas tiene respecto a los otros tipos de microscopios y muchas cosas más.

¿Qué es un microscopio?

Posted by
Te explicamos qué es un microscopio, los tipos que hay, dónde lo puedes comprar y mucho más, ¡atento!
¡Te damos 9 consejos para que cuides correctamente de tu microscopio y, así, poder disfrutar al máximo de tus observaciones!
¡Observamos una mosca a través del microscopio! Te explicamos cómo preparar la muestra, los pasos a seguir para observarla y su anatomía.
¡Te damos consejos sobre qué llevarte si te vas de excursión con tu microscopio, y te explicamos qué cosas del campo podrás observar con tu estereomicroscopio!
¡Te enseñamos cómo elaborar una preparación para observar con tu microscopio! ¡Coge papel, bolígrafo y... a disfrutar de la observación microscópica!
¿Eres nuevo en el mundo del microscopio? ¿No sabes cómo utilizarlo? ¡Te damos los consejos necesarios para que tu primera observación a través del microscopio óptico sea inolvidable!
¡Atento! Te contamos como introducir a los niños en la utilización del microscopio explicándote los pasos a seguir para utilizarlo, aconsejándote el mejor para ellos y más.
Conoce los Microscopios más adecuados para la Micología
Descubre en que te puede ayudar un microscopio de contraste de fase.
Antes de comprarte un microscopio para el ámbito de la investigación en laboratorio, lee este articulo y compra el microscopio que mejor se adapte a ti.
Descubre cuales son las características a tener en cuenta cuando vas a comprar un microscopio digital.

Microscopios para niños

Posted by
Explorar, descubrir y realizar tareas propias de un adulto son actividades que fascinan a la gran mayoría de los niños
Los microscopios de fluorescencia son muy similares a los aparatos ópticos convencionales. La diferencia radica en que, en este caso, se le añaden características adicionales para mejorar su capacidad.

Microscopios ópticos

Posted by
Los microscopios ópticos son unas de las principales herramientas de trabajo en el laboratorio. Están compuestos por partes ópticas, mecánicas y de iluminación, ya que utilizan la refracción de la luz para formar imágenes

Partes de un microscopio

Posted by
Nos hemos propuesto detallar las partes de un microscopio para que entiendas mejor cómo funciona cualquiera de los que podrás encontrar en Euro-Microscopes.
Uno de los mayores avances producidos en los últimos años en el sector de la odontología ha sido la utilización del microscopio quirúrgico.
A pesar de no ser ciencias de conocimiento popular, la mineralogía y la metalografía desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de muchos campos, tales como la construcción, la geología o la minería. 
Se conoce como asbesto a un conjunto de minerales fibrosos microscópicos formados principalmente por silicatos de cadena doble.
Las muestras de análisis de sangre recién extraída pueden ser analizadas con el microscopio de fondo oscuro. El microscopio de fondo oscuro se está convirtiendo en una técnica de análisis de sangre viva cada vez más utilizada cuando se necesita conocer la forma de las células individuales de la sangre y sus propiedades.
Los microtrasplantes capilares o injertos foliculares son una de las técnicas más avanzadas para contrarrestar la caída del cabello.
El análisis de colorantes es una rama de la microscopía que se mantiene en perpetua expansión, cada vez siendo más importante en numerosos campos de la industria alimentaria, ciencias forenses, restauración de obras de arte, industria textil y un largo etcétera.
Los hongos macroscópicos llamados setas, o parte visible de la seta, y los hongos microscópicos, o parte que no vemos de la misma.

Una joya de cerca

Posted by
La gemología es una rama de la mineralogía que se dedica al estudio, análisis e identificación de las gemas o piedras preciosas, así como joyas y otros objetos de adorno que puedan contenerlas.
Se estima que en el mundo hay unos 50 millones de personas aficionadas a la numismática y a la filatelia. De ellos, aproximadamente 400.000 están en España.
La botánica ha avanzado mucho en el transcurso de los años, pero la mayoría de sus secretos está aún por descubrirse.
Para los entomólogos, el uso del microscopio resulta fundamental para poder observar con detalle a estos agentes patógenos
La tienda EuroMicroscopes dispone de los mejores estereomicroscopios que necesitan los grafológos profesionales para garantizar la mayor calidad y certeza de sus informes de grafologia
La tienda Euromicroscopes te facilita el acceso a utensilios relacionados con los profesionales de la veterinaria.
Los expertos en hematología utilizan el microscopio para realizar el recuento de los componentes básicos de la sangre.
Con la llegada del verano, viene el momento de las vacaciones, el momento del agua, de las piscinas y...de los microorganismos que viven en ellas.
Cargar más categorias